Siete magníficos

Texto de la revista Perspectivas de Investigación febrero-marzo 2020.

siete emprendimientos

Creatividad, innovación y emprendimiento se dan la mano en el Centro de Innovación Prendho, administrado por la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fedes). Con nuevas convocatorias ya en marcha, 2020 se estrena con el lanzamiento de los emprendimientos recién graduados en la UTPL: siete iniciativas que, con esfuerzo y constancia, a lo largo del segundo semestre del año anterior, superaron el periodo de incubación para fortalecer los proyectos iniciales y pasar a ser una realidad al alcance de todos los ecuatorianos.

QUISHR, una limonada y té de café elaborados a base de la cereza de café, lo que reduce el impacto ambiental generado por desechos de la cereza del café.

LIMPIZIMO, una plataforma que actúa como intermediaria entre las empresas de limpieza y los usuarios finales.

ESTOY FIT, una aplicación y, a la vez, una plataforma informática para contratación de espacios de actividad deportiva según la ubicación del usuario. Esto, a través del GPS del celular o de la computadora, y según la disponibilidad de tiempo y el presupuesto.

SAYÚ, un edulcorante líquido no calórico elaborado a base de sucralosa, la cual aporta dulzor a los alimentos y a las bebidas, pero sin añadir calorías o carbohidratos.

SLUVY, mermeladas de vegetales con frutas que contienen edulcorante no calórico. Son una alternativa para aumentar el consumo de vegetales en la dieta diaria.

OUT HABIT, una plataforma de refuerzo académico orientada a jóvenes de octavo a tercer año de Bachillerato, con una nueva experiencia metodológica enfocada a desarrollar clases dinámicas.

SISI IoT Solutions: monitorio digital de objetos cotidianos mediante Internet.

Este texto forma parte de la Revista Perspectivas de Investigación, edición #51, correspondiente a los meses febrero-marzo 2020. Si quieres acceder a la revista completa clic aquí.

Magíster en Comunicación y Educación Audiovisual (Universidad de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía – España). Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL. Docente del Departamento de Ciencias de la Comunicación e integrante del Grupo de Investigación “Comunicación, Educación y Tecnologías” CET de la UTPL. Miembro del consejo editorial de la revista Perspectivas de Investigación – UTPL y de la Red ALFAMED.