La importancia de este espacio radica en que proporciona un ambiente favorable para la generación de conocimiento y su transferencia a la sociedad. Los principales elementos e iniciativas que interactúan al interior de la UTPL son: (1) los grupos de investigación que permiten la generación de conocimiento científico y tecnológico, que puede ser aplicado en la solución de problemas y necesidades de la sociedad; (2) Prendho, la incubadora de empresas de la UTPL, y la Cátedra de Emprendimiento e Innovación, que fomenta una cultura emprendedora a través de la capacitación y el desarrollo de habilidades empresariales entre los estudiantes y la comunidad en general; (3) la transferencia de tecnología a la sociedad es un elemento clave para crear “un puente” entre la academia y la empresa.

El Parque Científico y Tecnológico UTPL actúa como un paraguas que permite articular estas distintas iniciativas. Las temáticas priorizadas por este son: (1) industrialización de alimentos, (2) internet de las cosas e industria 4.0, (3) biotecnología y farmacéutica, (4) tecnologías para el aprendizaje, y, (5) industrias creativas.

El desarrollo de proyectos innovadores que permitan producir, por ejemplo, nuevas patentes, además de la creación de nuevas empresas, tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y social del país a través de la generación de empleo, mejorando la calidad de vida de la población y contribuyendo al bienestar de la sociedad en general.

ESTE CONTENIDO ES PARTE DE…