Prendho, se destaca por ser una incubadora de negocios, que genera formación para emprendedores cuyas ideas se relacionan con la tecnología, utilizando un sistema de capacitación que parte del orientar la concepción de una idea, su evolución y maduración, hasta lograr posicionamiento y comercialización en el mercado. Así también se reconoce su trayectoria pues, durante los últimos años, las estadísticas registran 1200 emprendedores, que a la vez permiten la  creación de alrededor de 1500 empleos.  

Para Marco Vega, director de Prendho, lograr este reconocimiento permite resaltar la labor que se ha realizado en estos últimos cuatro años, al tiempo que permite impulsar y posicionar con mayor incidencia el programa de incubación denominado Incubiti. De esta manera será posible ampliar el espectro de emprendedores asistidos y capacitados y, por ende, un mayor número de ideas consolidadas y con oportunidad de posicionamiento y crecimiento, además de fortalecer el ecosistema empresarial y tecnológico, y el sistema productivo del país. 

Este último argumento se ratifica porque desde Prendho se ha logrado vincular emprendimientos de base digital o startups que, al cumplir su proceso de incubación, lograron generar 15,2 millones de dólares y así contribuir al sistema económico del país. El reconocimiento destaca la transcendencia de la incubadora al contar con aliados dentro y fuera del país, y con un grupo selecto de mentores que acompaña las iniciativas, lo que ha permitido impartir una serie de talleres con temáticas de interés para quienes tienen la oportunidad de emprender. 

Es importante señalar que, para la selección de las incubadoras y la asignación de un lugar en este ranking, la UBI Global World Benchmark Study incluyó a 1895 organizaciones, de las cuales 109 completaron su evaluación comparativa, incluyendo a Prendho, centro para el que el reconocimiento significa un valor excepcional frente a los startups, pero también para el ecosistema empresarial del que son parte.

Gracias a este reconocimiento se reafirma el compromiso de atención a las nuevas ideas que van surgiendo, sobre todo considerando el momento generacional actual, en el cual el emprendimiento es una alternativa frente a la falta de fuentes de trabajo y en el que existe una alta demanda de la tecnología que es parte de nuestras vidas. Por eso se da la oportunidad de crear valiosas ideas de negocio que, con la correcta asesoría, puede destacar, despuntar y posicionarse.

ESTE CONTENIDO ES PARTE DE…