Desde la academia somos conscientes de la importancia de la educación en orden a la transformación social, y para lograrlo la UTPL basa su accionar en el humanismo de Cristo. Desde esta base inspiracional, trazó para el 2020-2025 tres líneas estratégicas vinculadas al desarrollo institucional: misionalidad, educación digital, e innovación y emprendimiento. 

A través de la misionalidad, apuntamos a que la UTPL se consolide como un espacio de reflexión sobre todas las dimensiones de la experiencia humana y el sentido profundo de la vida. Mediante la educación digital, impulsamos nuevas experiencias de aprendizaje en todas las modalidades y niveles de estudio, lo que nos ha permitido, por ejemplo, democratizar el acceso a la educación con nuestra modalidad abierta y a distancia, y generar proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables. Mientras que la innovación y el emprendimiento son elementos que aportan a nuestra transformación interna para la actuación pertinente con el entorno a través de la innovación social. 

Deseamos que la Universidad cumpla su función educadora en todos los aspectos; contamos con un moderno campus, tanto físico como virtual, que busca continuamente ser un ámbito de aprendizaje en los diversos órdenes de la vida, empezando por aquella forma de trato interpersonal que, según Fernando Rielo -fundador de los misioneros y misioneras Identes que administran la UTPL-, debe aspirar a constituirse en una forma cultural de relación, de contacto educativo constante. 

Los invito a soñar y a plantearnos grandes metas. Nuestra intención es que los estudiantes y los actores de la sociedad que se relacionan con esta Universidad se conviertan en talentos claves que, desde el conocimiento, aporten con soluciones innovadoras a las problemáticas actuales.

ESTE CONTENIDO ES PARTE DE…