Premio CEDIA Awards 2021 a la UTPL

La labor de innovación en el ámbito académico que desarrolla la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha sido reconocida internacionalmente con un galardón en los CEDIA Awards 2021, el premio más importante de la Academia, Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

“La UTPL apuesta por la innovación académica, social y productiva, y su vínculo con el entorno. Este reconocimiento es un estímulo que nos compromete más en la formación emprendedora e innovadora”, destacó Santiago Acosta Aide, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja, tras recibir el galardón. Durante su intervención en el evento que se celebró en el Hotel del Parque, en Guayaquil, la noche del 24 de noviembre, el rector Acosta agradeció el compromiso de la comunidad educativa y el constante impulso a la ciencia en Ecuador.

Los CEDIA Awards son un galardón desarrollado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, con el cual se reconoce la gestión, el esfuerzo y la dedicación de universidades, institutos, colegios, docentes, investigadores y técnicos a escala nacional, por generar y promover una cultura de desarrollo científico, académico y tecnológico en Ecuador.

Acosta adelantó que el enfoque de la UTPL será apostar por el empleo cada vez más frecuente de la tecnología en favor de la educación, para estar siempre a la vanguardia. “Usar las tecnologías para desarrollar nuevas formas de ver y poner en marcha los procesos educativos es lo que nos debe motivar”, expresó el rector.

Además, resaltó que el éxito del modelo educativo de la UTPL se debe a que se considera a los estudiantes como un pilar fundamental de las dinámicas de aprendizaje y se propicia su crecimiento, tanto personal como profesional.

Este texto forma parte de la Revista Perspectivas de Investigación, edición #63, correspondiente a los meses febrero-marzo 2022. Si quieres acceder a la revista completa clic aquí.