deseos

Siempre es tiempo de compartir propósitos y de proyectar en deseos los objetivos a alcanzar. Para la UTPL, 2021 es un año de esperanza en el que habrá 365 oportunidades para intentar cada día servir y transformar la sociedad con alto sentido humano. Un año para desear cada día…

… que nuestra misionalidad ligada al Humanismo de Cristo, nos aporte a consolidar una universidad concebida como un proyecto humanizador, en donde hay espacio para la reflexión y el diálogo permanente con una visión globalizada y de pertinencia local.

… que las metodologías activas, la inclusión y la adaptación de la educación a las necesidades del estudiante tengan como foco de actuación a la educación digital para que pueda aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

… que la innovación y emprendimiento constituyan las directrices sólidas y transversales que transformen la universidad, potencien a los estudiantes y, al mismo tiempo, dirijan la investigación hacia el desarrollo económico y social.

… que la formación integral de los estudiantes promueva permanentemente, el compromiso con la sostenibilidad y la dimensión transcendente de la persona.

… que la investigación que se realice sea de carácter multidisciplinar, que vincule la generación y transferencia de conocimiento y la empleabilidad mediante el enfoque de la innovación social.

… que se profundice en la gestión inteligente, sostenible e intercultural del territorio articulando la academia, la sociedad, el sector público y empresarial para fomentar el progreso social y cultural y aprovechando los avances de la transformación digital. … que se implemente un modelo de gobernanza y aseguramiento de la calidad basado en los principios y valores institucionales.

… que se fortalezca el ambiente de bienestar universitario, potenciando la inclusión, la atención a los miembros de la comunidad universitaria y su desarrollo personal.

… que se consolide una cultura digital en la academia y un liderazgo docente que impulsen la generación de experiencias de aprendizaje dinámico, flexible y trasformador.

… que la investigación esté orientada a la transformación digital de la educación e incorporar tecnologías emergentes para el aprendizaje inclusivo y significativo.

… que podamos consolidar el modelo educativo institucional por medio de la innovación curricular, internacionalización y el emprendimiento para responder a los nuevos escenarios profesionales.

Este texto forma parte de la Revista Perspectivas de Investigación, edición #56, correspondiente a los meses diciembre2020 – enero2021. Si quieres acceder a la revista completa clic aquí.