La Educación Superior es un bien público y está al servicio de la sociedad, por ello la UTPL asume el compromiso de promover el desarrollo social por medio de la investigación básica y aplicada, distribución social del conocimiento, vinculación, innovación y estímulo a la creación de emprendimientos. En base a esa visión la Universidad se ha convertido en Parque Científico y Tecnológico en el año 2018, por ello vivimos un momento impar de consolidación de un proyecto de transformación del entorno, de creación de proyectos para el desarrollo del Ecuador y de conexión con la agenda Global 2030.

Nuestro reto permanente es la búsqueda de una estrecha conexión entre academia, investigación y vinculación; para la generación de la innovación y nuevos emprendimientos. La potencialización de todas las funciones sustantivas de la Universidad en un ambiente donde reina la visión sistémica, vinculación con problemas reales del entorno, el pensamiento complejo y compromiso con la calidad es lo que puede construir la Universidad pertinente en el siglo XXI.

El Parque Científico Tecnológico UTPL avanza a pasos largos y se destaca como un ecosistema privilegiado en América Latina.

Crear sinergias es el principal desafío de las organizaciones en la sociedad contemporánea. Hacer que las personas colaboren compartiendo experiencias, visiones del futuro y retos comunes es lo que permite a una institución destacarse frente a las demás. Las sinergias se crean en la medida en que las personas encuentran un horizonte y una visión de futuro, por el cual vale la pena invertir tiempo, dinero, esfuerzo y vida.

Eso es lo que la UTPL ha generado a lo largo de los años y que sigue promocionando en el Parque Científico y Tecnológico.Conoce más, a continuación…

Contenido:

• Opinión
  • Previsiones 2019.
  • Juan Pablo Suárez, Vicerrector de Investigación de la UTPL “Cuando generamos esa sinergia entre conocimiento, innovación y emprendimiento, hay una fertilización cruzada que es muy beneficiosa”.
  • ¿Cuál es el futuro de las televisiones locales en Ecuador?.
  • Especies vegetales para frenar el impacto del mercurio.
  • Laboratorios para una metodología pedagógica y tecnológica más participativa.