Inicio esta editorial con la palabra confluir, según la RAE; dicho de ideas, circunstancias, propósitos, etc. Coincidir con un mismo fin. Esta puesta en valor de intereses afines, acuerdos, desacuerdos y diferencias, construyen el concepto detrás de “Se acabo la tinta”, con el firme propósito de que esta publicación genere praxis y reflexión en el ámbito de las artes, el diseño y la arquitectura.

En la presente edición contamos con tres secciones. La primera parte acude a una historia, que nos pertenece apreciados artistas, diseñadores y arquitectos. Una historia que es preciso, conocerla, valorarla y permitirnos avanzar, para construir nuestras propias historias, redefiniéndonos permanentemente.

Esta sección captura experiencias del Lcdo. Jaime Celi, una entrevista al Arq. Juan Flores realizada por el equipo de “Se acabo la tinta”. Contamos con la participación de Amaia Lekerikabeaskoa, PhD., & Isuko Vivas, PhD., de la Universidad del País Vasco, España, quienes nos presentan una visión poética del paisaje y la escultura. Finalmente conoceremos desde la experiencia artística y la gestión cultural, un fragmento de la vida y obra de la artista Mónica Sarmiento.

Presentamos en la segunda sección, contribuciones de estudiantes de la Titulación de Artes Plásticas y Diseño y la titulación de Arquitectura, así como, ex alumnos de ambas titulaciones. Tenemos la satisfacción de contar con un grupo de estudiantes, cuyas propuestas fueron seleccionadas por su excelente desempeño artístico, pues su carácter y estilo presente en sus obras, han causado que nuestro jurado evaluador considere visibilizar tres obras enviadas por parte de cada uno de ellos. Nuestra merecida mención en esta editorial a los jóvenes artistas; Leonardo Ordoñez, David Morocho, David Eguiguren y Jairo Piedra.

Finalmente presentamos a la titulación de Arquitectura, y al Arq. Eduardo Aguirre a “Se acabo la tinta” junto al Arq. Cristian Balcázar integrante del comité Editorial, impulsando la participación de los estudiantes a esta edición. Gracias a su constancia, la cuarta edición, presenta a un grupo de talentosos jóvenes arquitectos. Conoce más, a continuación…