La Universidad Técnica Particular de Loja, desde su visión del humanismo de Cristo, trabaja diariamente por ser “una comunidad académica que, de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales”, haciendo honor a lo que recoge la Carta Magna de las Universidades Europeas, Bolonia, Italia, 18-IX-1988, «Principios fundamentales».

Nuestra Universidad tiene su campus principal en la ciudad de Loja y tiene presencia a nivel nacional e internacional a través de sus 82 Centros Universitarios en Ecuador y 3 Centros Internacionales (Madrid, Roma y Nueva York) en los que acoge a más de 40.000 alumnos en pregrado y postgrado y a través de sus modalidades de estudio presencial y abierta y a distancia, lo que nos deja una inmensa satisfacción porque hace realidad nuestro propósito de inclusión de personas a una educación superior de calidad y hace efectiva nuestra incidencia en la sociedad como agentes de cambio.

En la transformación de las sociedades es muy importante el aporte universitario y su relación con el Estado y la empresa por ello nos hemos constituido en un Parque Científico y Tecnológico para integrar el conjunto de elementos de formación, investigación e innovación vinculados a la industria del conocimiento, es decir, constituye el espacio idóneo para estimular la colaboración con agentes empresariales, académicos y científicos, con el fin de convertirse en un acelerador industrial de la región y del país. Conoce más, a continuación…

Contenido:

• Opinión: Fortalecer la inclusión educativa, investigación, innovación y emprendimiento. Pág. 2.
  • Balance 2017. Pág. 3.
  • La UTPL en cifras. Pág. 4.
  • Entrevista a Juan Pablo Suárez Chacón, Vicerrector de Investigación “Queremos ser uno de los polos de investigación más importantes del país en el que participen academia, empresas y sociedad”. Pág. 6.
  • La relación entre gasto público y calidad ambiental en el impacto de la emisión de CO2 en Ecuador. Pág. 8.
  • Entrevista a Aramis Sánchez Departamento de Química y Ciencias Exactas “El azul ayuda a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia”. Pág. 10.
  • Gamificar el aprendizaje, un nuevo modo de mejorar la enseñanza interactiva. Pág. 12.