Cambio climático en el Ecuador

El cambio climático es un efecto provocado por la dependencia de la estructuras sociales a los combustibles fósiles y emisiones de efecto invernadero. Esto provoca impactos económicos y sociales como sequías, fenómenos meteorológicos extremos, afectación a cosechas y daños a la salud.

Según Greenpeace, a finales de siglo, se estima que el aumento de la temperatura podría alcanzar los 4,8ºC. El cambio climático es un problema global y cuanto más se tarde en actuar mayores serán las inversiones para la adaptación al aumento de la temperatura. Según el Banco Mundial las pérdidas por desastres naturales, desde 1980, alcanza los 3,8 billones de dólares.

Alain Chaviano
La Habana, Cuba. Master en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía en España, Licenciado en Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual en los perfiles de actuación y dirección, Actor, Director, Docente Universitario. Alumno de Robert McKee (padre de los guionistas de Hollywood), y de los directores, escritores y formadores actorales de talla mundial Humberto Rodríguez, Héctor Quintero, Raquel Revuelta y Vicente Revuelta. Fue Presentador y Productor de Ecuavisa Internacional y de Telerama, Documentalista reconocido con varios premios.