Las instituciones educativas se enfrentan a un nuevo orden económico internacional, caracterizado por la necesidad de adoptar posturas proactivas que agreguen mayor valor a sus procesos misionales de enseñanza, investigación y vinculación; perfeccionando continuamente su pertinencia y relevancia al entorno y al escenario global.

La transversalidad de la internacionalización comprehensiva en la educación superior es importante y, al mismo tiempo compleja. Hay nuevos actores, fundamentos, regulaciones y un nuevo contexto de globalización. La internacionalización se ha convertido en una fuerza formidable para el cambio. Esta discusión reconoce los múltiples y variados beneficios atribuidos a los retos de las nuevas generaciones tecnológicas y postecnológicas del siglo XXI, pero su objetivo principal son las consecuencias no intencionadas, que necesitan ser abordadas y monitoreadas.

¿Cómo podemos contribuir como institución de educación superior con el proceso de la formación del ser integral, a lo largo de la vida, sensible a los objetivos de desarrollo sostenible, desde la perspectiva de un ciudadano global? Solamente con una visión que rompa fronteras físicas, geográficas, procesales, sociales y sobre todo mentales, inducidas como políticas continentales convergentes de espacios comunes del sistema de educación de las naciones latinoamericanas, hacía la inclusión efectiva y, en especial, la permanencia de los estudiantes en una educación de calidad, transformadora de proyectos de vida. El hecho de ostentar 3 cátedras UNESCO, 3 programas internacionales, 9 observatorios, 50 grupos de investigaciones, más de cien redes nacionales e internacionales y centenas de convenios de cooperaciones diversas posibilita a la UTPL conectarse con el mundo para mirar las alternativas de soluciones de desarrollo sostenible al territorio local.

Decidir ser más global es una fundamental decisión de aspirar al desarrollo sostenible y contribuir al progreso de la humanización de la civilización a partir de nuestra propia transformación. Conoce más, a continuación…

Contenido:

  • Opinión: UTPL Global Campus. Pág. 2.
  • Análisis de fragilidad para conseguir la viabilidad de la empresa y evitar la quiebra. Pág. 3. 
  • Compuestos que se proyectan como fármacos anticancerosos y antiinflamatorios. Pág. 4.
  • “En la semilla del achiote hay una sustancia activa que podría proteger de los efectos de la radiación ionizante”. Pág. 6.
  • Fibra óptica y pigmentos orgánicos para crear sensores que midan la radiación solar. Pág. 8.
  • Observatorio de Turismo: los datos para mejorar el sector. Pág. 9.
  • “Ecuador tiene la pócima perfecta para ser destino turístico de primer nivel”. Pág. 10.
  • ¿Sobreeducación o infraeducación en el mercado laboral? Pág. 12.

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